dsgdgs

 

 

 

 

No quiero vivir en un sitio que contamine

 

El proyecto consiste, en primer lugar, en la elaboración de un estudio de la eficiencia energética en los distintos tipos de viviendas y edificios, así como de las medidas que se pueden adoptar para aumentar el ahorro energético según el presupuesto disponible.

 

Para ello:

1. Escogemos una serie de viviendas, locales y naves tipo.
2. Establecemos distintos grados de eficiencia energética, según las medidas a implementar (reformas en las que el aislamiento es una parte esencial).
3. Establecemos una escala de presupuestos.
4. Elaboramos una tabla que muestre las combinaciones entre tipo de vivienda/local y grado de eficiencia.
5. Elaboramos una tabla que muestre las combinaciones entre tipo de vivienda/local y presupuesto.
6. Con ello, el reformista tendrá a su disposición una referencia que le guiará para hacer una reforma energéticamente eficiente según las distintas combinaciones.

 

Este estudio nos servirá de base para la creación de un manual y de un programa informático, así como para impartir cursos a empresas y profesionales de la reforma asociados a ADERE, que le asesorarán y acreditarán para hacer reformas energéticamente eficientes.

 

De forma paralela, con el acuerdo de las Administraciones Públicas, enviaremos continuamente inspectores a los locales comerciales e industrias de distintos municipios, que se encargarán de estudiarlos y elaborarán un informe sellado por ADERE en el que se refleje el ahorro que supondría hacer una reforma energéticamente eficiente, obteniendo un descuento el propietario si decide realizarla con una empresa asociada.



 

 

 

 

 

Manual de reforma segura

empresas asociadas

reforma energéticamente eficienteLa importancia del I.V.A.

 


© 2012 ADERE Todos los derechos reservados

Asociación de Empresas de Reformas y Profesionales de la Construcción